La directiva y todo el cuerpo técnico de los Leones de Yucatán se reunieron en el hotel sede de Mazatlán, para afinar los últimos detalles del Campamento 2014, en tanto que en la ciudad de Mérida, Yucatán, iniciaron los trabajos para modernizar el alumbrado del parque Kukulcán, casa de los melenudos, a poco más de un mes para el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Erick y Juan José Arellano le dieron la bienvenida al manager melenudo Matías Carrillo y a su equipo de trabajo que buscarán regresarle a la afición yucateca un título más de la LMB.
En la reunión en la que se ajustaron los últimos detalles de la pretemporada que se llevará a cabo en Mazatlán y posteriormente en Mérida, también estuvieron el campechano Gabriel Lozano Berrón, Juan Carlos Canizales, Juan José Pacho, Luis Arredondo, Eliseo Garzón, Juan de Dios Chávez, Santos Hernández, Daniel Fernández, Aziel Rubio, Salvador Garibay, Adolfo Navarro.
“Queremos ser un equipo protagonista, tenemos al mejor staff técnico de la LMB y por eso queremos que sus conocimientos los trasmitan a cada jugador para que los triunfos lleguen solos”, mencionó Erick Arellano durante la reunión.
Posterior a ese encuentro, la directiva melenuda ofreció una cena de gala a todo el equipo para darles la bienvenida y dar a conocer la forma en que se trabajará en el Campamento y durante la Temporada 2014 de la LMB.
Juan José Arellano, presidente de la organización selvática, habló acerca de la actitud y entrega que quieren de cada pelotero en el terreno de juego: “ustedes son el ejemplo para nuestra afición y sobre todo para los niños, esperamos el cien por ciento de ustedes”, dijo.
A su vez, el presidente ejecutivo, Erick Arellano, apuntaló que la reestructuración del equipo se debió a que buscarán alzar el nombre de Yucatán en toda la república: “Todos estamos partiendo de cero, pero nuestra actitud nos llevará muy lejos”, expresó.
Por último, el piloto melenudo Matías Carrillo dijo estar emocionado de formar parte de este proyecto y espera lo mejor de cada pelotero en cada juego, “Estoy orgulloso de pertenecer a Leones y estar al frente de ustedes, jugaremos en conjunto para ganar, vamos a pasarla bien”, finalizó.
A esta cena acudieron los más de 40 jugadores que este jueves iniciaron una nueva aventura en el Campamento melenudo, buscando un puesto en el roster titular de 28 jugadores que encarará la Temporada 2014 de la LMB.
En tanto en Mérida, a poco más de un mes de cantarse el pléibol de la LMB, iniciaron los trabajos de cambio de alumbrado artificial del Parque de Béisbol Kukulcán, en un esfuerzo conjunto de la directiva melenuda con el Gobierno del Estado de Yucatán.
En total se cambiarán las ocho torres de alumbrado del parque de la “serpiente emplumada” cada una de ellas con 32 lámparas, por lo que en total serán reemplazadas 256 luminarias.
Se tiene contemplado que el trabajo tenga una duración de tres semanas para que ya se pueda contar con el nuevo alumbrado requerido por la LMB que es de mínimo 1500 lúmenes cada lámpara.
De la misma manera se está cambiando toda la cabrería de cada una de las torres, así como los interruptores, balastros y transformadores.
Esta obra que está siendo realizada bajo el mando del Ing. Emmanuel Ek, forma parte de las remodelaciones que a partir de este año se le estarán realizando a la catedral del beisbol yucateco con miras a que para el siguiente año quede totalmente trasformado para ser sede del Juego de Estrellas de la LMB.