MÉRIDA.- El veterano Luis Arredondo disparó jonrón con las bases llenas en la segunda entrada, que había iniciado con bambinazo solitario Ángel Berroa, y a punta de leña los Leones de Yucatán hundieron el navío de los Piratas de Campeche al son de 11 por 3, para igualar a un triunfo la serie que se juega en el parque Kukulcán.
José Manuel Orozco añadió un cuadrangular en respaldo de una sólida apertura de Ramón Ramírez, quien se combinó con dos relevistas para sujetar en siete jits a los filibusteros.
Los Leones castigaron con metralla pura al abridor campechano Héctor Velázquez, quien cargó con su segunda derrota de la temporada.
Ramón Ramírez trabajó siete entradas con pelota de seis jits y tres anotaciones. Lo relevó Esteban Hernández y terminó Santiago Gutiérrez.
A Velázquez (1-2), le anotaron nueve carreras y recibió castigo de 10 inatrapables en cuatro episodios y un tercio. Marco Campoy lanzó una entrada y dos tercios con tres jits y dos carreras; Abel Amaya sacó un tercio permitiendo un jit, Iván Salas dos tercios y terminó Juan Grijalva.
Leones rugió fuerte y definió el encuentro en el segundo episodio. El quisqueyano Ángel Berroa descargó su sexto bambinazo iniciando la tanda, Fernando Valenzuela se embasó con pecado del inicialista Wes Bankston, Said Gutiérrez fue engomado, pero José Orozco disparó single al izquierdo, Israel Núñez negoció base para llenar la jaula, Jonathan del Campo sacó rola por la inicial para entregar en el plato a Valenzuela, y con el lunetario repleto, el veterano Luis Arredondo disparó su primer jonrón de la campaña, un “Gran Slam” que sepultó a los Piratas.
Yucatán aumentó la ventaja a 6 a 0 en la siguiente tanda con imparables de Joe Thurston y Ángel Berroa, y bola ocupada de Fernando Valenzuela. En la cuarta se voló la barda sin gente en los senderos José Manuel Orozco (4) para el 7 x 0.
Los filibusteros se reflejaron en la pizarra en la alta de la quinta ronda, cuando tras un out dio jit de Adán Velázquez, pelotazo a Kraig Binick y doblete productor de la primera carrera de Eliseo Aldazaba, y con rola del dominicano Diory Hernández a las paradas cortas, se coló Binick a la registradora.
Las fieras respondieron en el cierre con par de anotaciones, con jit de Joe Thurston tubey de Ángel Berroa productor, jit de Valenzuela y flai de sacrificio de Said Gutiérrez.
Campeche llegó a tres registros en la fatídica, mediante single de Héctor Hernández, transferencia a Adán Velázquez, bola ocupada de Kraig Binick y elevado de sacrificio de Eliseo Aldazaba.
Yucatán colocó los cartones finales en la parte baja de la fatídica, con biangular de Luis Borges, jit remolcador de Joe Thurston, tras uno fuera fue caminado Fernando Valenzuela y Said Gutiérrez dio jit productor.