Leones Negros empató sin goles con América en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2014 en la Liga MX, que se disputó en el Estadio Jalisco. Con este resultado, los Universitarios llegaron a seis unidades mientras que las Águilas arribaron a 17 puntos.
El encuentro inició con gran ritmo por parte de los dos clubes. Leones Negros sin ser dominador tenía más tiempo la redonda. Cerca del final de la primera parte Fidel Martínez se quedó cerca de abrir el marcador con un tiro de media distancia, el cual Moisés Muñoz mandó a tiro de esquina. Se fue la primera parte sin movimiento en los cartones.
Para el complemento, Antonio Mohamed mandó un cambio: ingresó José Daniel Guerrero y salió Osvaldo Martínez. Con el movimiento los visitantes lograron bajar el ritmo del encuentro y hacerse de la posesión del esférico. Los dirigidos por Alfonso Sosa sufrieron en el inicio del segundo lapso.
Poco a poco los capitalinos eran mejores. Paul Aguilar y Miguel Layún llegaban por los costados; sin embargo, no estaban finos en el último toque. Los Universitarios buscaban hacer daño mediante la velocidad de Fidel Martínez y William Ferreira.
En la Fecha 9, los felinos visitarán a Tigres; los azulcremas recibirán a Pachuca.
CHIAPAS Y MONARCAS IGUALAN
En el estadio “Víctor Manuel Reyna”, Chiapas y Monarcas dividieron unidades al empatar a un gol en el sur del país. Franco Arizala al minuto 2 marcó para los locales; David Depetris 46’ para los visitantes.
Con el marcador, los Jaguares tienen 12 unidades; Monarcas llegó a 3 puntos.
Franco Arizala inició el partido con gran ímpetu. En la primera jugada, el colombiano se metió al área y exigió el vuelo de Felipe Rodríguez. En el tiro de esquina derivado de aquella acción, Arizala remató y logró mandar la pelota con dirección de gol, Javier Muñoz terminó por empujar la pelota de su compañero. Chiapas ganaba.
Monarcas se acercó al empate hasta el minuto 23, Armando Zamorano disparó de pierna zurda a las afueras del área y reventó el travesaño que defendía Oscar Jiménez.
Fue un juego de ida y vuelta, de Chiapas probó en un tiro que parecía gol cantado, Andrés Andrade, la bola se fue por encima; del otro lado, Zamorano con una volea estuvo a punto de igualar pero le sobraron centímetros a su tiro.
Los cartones se empatarían al 46’ con un balón parado que cobró Monarcas y que algunas piernas desviaron al fondo de las redes. David Depetris también intervino en ese balón que impactó originalmente Zamorano.
Chiapas respondió con un balón al larguero a cabezazo de Matías Vuoso tras un tiro de esquina. Ya no hubo más acercamientos de alto riesgo.