Por segunda ocasión, ejidatarios de Lerma se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la intervención del mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, para poner un alto a Pedro Celestino May y sus invasiones, pues si continúa la apatía por parte de las autoridades, los enfrentamientos serán una realidad, aun cuando alguien pierda la vida.
Dirigidos por el ejidatario Daniel Balán Pech, descartaron ser financiados o manipulados por empresarios y dijeron contar con la documentación que comprueba su propiedad, sin embargo, no la presentaron.
“Señor gobernador piense lo que le estamos diciendo, no queremos enfrentarnos a este señor (Pedro Celestino), sabemos que vamos a perder a dos o tres persona pero hay que ver cuantos pierden ellos, porque ya vienen amenazando a nosotros que somos hijos natos de acá y que nos estamos cansando”, advirtieron.
Armados con pancartas y consignas, los inconformes señalaron que la invasión de tierras de la que son objeto, es un acto ilegal, en especial, porque se le otorgan lotes a personas ajenas a la comunidad de Lerma.
Finalmente, comentaron que Pedro Celestino May ha sido demandado por daño al ambiente, además de la Fiscalía General del Estado por amenazas y actos violentos en contra de vecinos de Lerma.