Molestos porque la empresa Comercializadora Petrolera del Golfo con sede en Seybapalaya, ha omitido el pago de 5 quincenas, trabajadores amenazaron con bloquear carreteras y la entrada al puerto, para ejercer presión a los empresarios y cumplan con la prestación de ley, es por ello que pidieron la intervención del Gobierno del Estado.
Encabezados por Jesús Martínez Lozano, jefe de taller de la empresa, informaron que el pago de su salario se suspendió hace dos meses y medio, mientras que los empresarios se dan una gran vida en el extranjero y no dan la cara al sector obrero.
“Los señores no quieren pagar, se andan paseando y dicen que no tienen dinero, están reparando yates, están construyendo hoteles y dicen que no tienen dinero, es injusto, vamos a la Procuraduría Federal del Trabajo y nos piden miles de requisitos para meter una demanda. Queremos el apoyo y amparo de las autoridades o vamos a tomar las instalaciones y cerrar carreteras y lo que se tenga que hacer para que nos escuchen”, advirtieron los trabajadores.
Los trabajadores exigieron a los empresarios Miguel Maldonado Rullán y Sergio Gutiérrez Rullán, que paguen las largas jornadas laborales, además de la liquidación a 100 empleados que fueron despedidos desde hace un mes y que cuentan con 5 años de antigüedad.
Además señalaron que los empresarios pretenden bajar el sueldo a los trabajadores y realizar el trabajo de construcción de estructuras, con quienes acepten el raquítico salario.
Dieron de plazo esta semana para una solución, en caso contrario iniciarán las movilizaciones para exigir el pago que por ley, les corresponde.