Vanesa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, manifestó que los hoteleros y ciudadanos en general se sienten imposibilitados de hacer algo ante las afectaciones que ocasiona la construcción del mega drenaje, al tiempo que exigió que ante los atrasos que presenta la obra, los empresarios establezcan tres turnos para terminar a tiempo.
Indicó que esos trabajos afectan la imagen de la ciudad y aunque aceptó son necesarios “sí considero que pueden afectar la imagen, y tanto que luchamos porque la gente llegue y por su impresión del Estado no vaya a ser tan buena”.
-Entiendo que esos trabajos son indispensables para captar próximamente, más gente y para mejorar la opinión de nuestros próximos turistas pero… hoy por hoy, sí es lesivo –afirmó.
A pregunta expresa, manifestó que los ciudadanos y empresarios tienen la misma opinión en el sentido de que los trabajos están atrasados y no se termina ningún tramo, lo que es censurable para las empresas.
-Nos hubiera gustado más organización a la hora de hacer las obras, pero no podemos hacer nada. Nos sentimos imposibilitados, no maniatados, como todos. Nuestra única esperanza es que apresuren el paso porque no queremos que por las lluvias nos vuelvan a decir que va a seguirse demorando.
¿Debe haber mano dura a las empresas, se está siendo muy tibio con ellas?
-Según tengo entendido, lo que están tratando de hacer es que sea el menor tiempo posible, por eso están abarcando varias obras y entiendo el punto de vista. Sin embargo, como ciudadanos, como empresarios, sí vemos muy terrible esta situación.
-Empero, si nos garantizan que se va a reducir el tiempo de las obras, y que en un abrir y cerrar de ojos todas van a concluir al mismo tiempo… pues no nos queda más que aceptar. Además, no se nos pidió nuestra opinión, y mucho menos. Así que de qué sirve ahorita quejarnos, más que externar nuestra opinión.
¿Si el mega drenaje falla, qué pasaría?
-En este caso te hablo como ciudadana, como a todos nos afecta, a todos nos disgusta pero entendemos que es algo que había que hacer y de lo que nos vivíamos quejando todos también como ciudadanos, así que si es un mal necesario.
-Nada más pido que trabajen tres turnos si es necesario porque he pasado de noche y no se ha hecho. Esa es la única solución que le veo para terminar en tiempo. Ya sabemos que estamos atrasados, hay que meter segunda, ahora –finalizó.