A través de un préstamo que solicitó el Ayuntamiento de Campeche al Gobierno del Estado, se podrá pagar un abono de aproximadamente 1.7 millones de pesos a cada agrupación de volqueteros que desde el lunes pasado se manifestaron en los bajos del Palacio.
El secretario general del Sindicato de Volqueteros de la CNOP, Vicente Gómez Sonda, informó que la reunión se sostuvo la noche del jueves en la Secretaría de Gobierno, donde se tuvo a bien aprobar el préstamo, aunque no se trata de los 2.5 millones que solicitaban, asegura con esto se logra hacer frente al pago de aguinaldos.
“Casi a media noche tuvimos la reunión, la deuda es del Ayuntamiento pero el secretario de Gobierno instruyó a que se hiciera el préstamo, hoy por la tarde nos confirman la cantidad pero está alrededor de los 1.7 millones para cada agrupación y consideramos que la cantidad es pertinente para salir del paso por eso ya levantamos la manifestación”, abundó.
De las reuniones para la compulsa de documentos que corroboren los montos reales del adeudo con volqueteros de ambas agrupaciones, mencionó, que aún no se tiene fecha pero sí el compromiso de atenderse lo antes posible para acordar los plazos en los que se efectuarán futuros pagos.
Lo anterior, toda vez que el Ayuntamiento de Campeche no reconoció los montos reclamados, argumentando que la deuda con CTM es de 4 millones 800 mil pesos y con la CNOP de 3 millones 188 mil pesos, y no los más de 11 millones y 10 millones de pesos que reclaman las agrupaciones respectivamente.