La nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios, obliga a los Gobiernos Municipales a adoptar medidas y prácticas regulatorias para fomentar la inversión, pero también tipifica como delito la obstrucción de la inversión, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espinola.
En entrevista luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, para explicar con amplitud en qué consiste la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria entregada al Congreso del Estado, indicó la Ley es la que obliga a adoptar medidas y prácticas regulatorias.
Destacó este nuevo ordenamiento contiene mecanismos que son importantes para la iniciativa privada que “son los que generan empleo”.
—Los Municipios, los Gobiernos Municipales tienen que asumir su responsabilidad, tiene que haber una reducción en los costos. Tienen que centrarse en el cobro del predial, del agua potable pero también tiene que ampliar la base y disminuir la tasa, no al revés, puntualizó.
De igual manera, subrayó la nueva Ley obliga a los Municipios a tomar medidas regulatorias, eliminar costos regulatorios y aumentar la calidad regulatoria.
Berzunza Espínola afirmó que la Ley es la que obliga a adoptar medidas y prácticas regulatorias pero también fija sanciones.
—Se tipifica como delito la obstrucción de la inversión y el funcionario al que se demuestre lo hace, pudiera ir a la cárcel, advirtió.