La Ley de Movilidad Ciudadana, que aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la presente semana, es un ordenamiento represivo y frena el legítimo derecho del pueblo a manifestarse y al libre tránsito, manifestó José Damián Jiménez, promotor de Soberanía Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
-Regular la libertad de expresión, asociación, de petición, de reunirse en asamblea, entre otras, violan los artículos 9 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos –afirmó y advirtió que “trae consigo un alto riesgo autoritario” pues “es una represión a la protesta pública”.
-Actualmente son tiempos en que la gente exige respeto a sus derechos, ejerce sus derechos constitucionales. La sociedad mexicana está movilizada, unos en las calles, otros en las redes, en espacios públicos, en los centros de estudio… Esta Ley resulta perversa y nada casual que ante las manifestaciones masivas hoy se proponga dar paso a una ley para reglamentar la movilidad, del derecho al libre tránsito y la protesta social y, en consecuencia, la represión oficializada.