Luego de señalar que la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que presentó el Ejecutivo estatal al Congreso local busca entre otras cosas darle más firmeza a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que haga su labor, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo indicó que este ordenamiento “va sobre los servidores públicos y principalmente sobre quienes manejan recursos públicos.
Asimismo, comentó que Congreso del Estado recibe a diario seis o siete solicitudes de información de ciudadanos interesados en saber sobre el manejo de los recursos, si los diputados salieron de comisión, cómo están integrados, salarios, aguinaldos, lo que indicó se publica en la página de consulta de ese cuerpo colegiado, y la observación de la Cotaipec es que ha cumplido al cien por ciento en las demandas ciudadanas en materia informativa.
En entrevista al concluir la sesión ordinaria, Méndez Lanz indicó que se dio suficiente tiempo para revisar, darle autonomía y más firmeza a la Cotaipec y pueda actuar como debe de ser.
-Estamos convencidos todos de que hay que transparentar la información, incluso con el trabajo que se viene haciendo todos los días y que lo ha manifestado la parte del Ejecutivo, quien principalmente esta ley va sobre los servidores públicos y principalmente sobre quienes manejan recursos públicos. Entonces en este caso por supuesto estamos todos a favor de que se transparente el manejo de la información y los recursos –aseguró.