La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro convocó a las comisiones de Agua Potable y Saneamiento, así como a la de Recursos Hidráulicos, a que en el dictamen de la iniciativa de la Ley General de Aguas consideren las propuestas de diferentes sectores sociales.
El presidente de la Jucopo, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a atender las recomendaciones de las distintas voces y los sectores interesados en la Ley General de Aguas, además de a tomar el tiempo necesario para decidir al respecto.
Asimismo, el priista indicó que la participación y responsabilidad de la ciudadanía es esencial en un gobierno abierto, para posteriormente afirmar que la transparencia de las instituciones públicas e incorporar la opinión ciudadana son claves para consolidar la democracia.
En ese sentido, Manlio Fabio Beltrones consideró positivo para el país la aprobación de Ley General de Transparencia, llegando a afirmar que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están listos para la discusión y eventual aprobación del dictamen.
Por tanto, con la Ley General de Transparencia, indicó el político, cualquier persona podrá obtener la información que tenga una autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes de la Unión, los órganos autónomos, fideicomisos y fondos públicos.