Marta Albores Avendaño, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, aseguró que la Ley de Salud Mental, tiene un avance importante y existe la posibilidad de que esté lista antes de que concluya la actual Legislatura, en el mes de septiembre, pues ya se salvó la parte financiera.
-Estoy convencida que la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Baqueiro Ramos, la sacará antes de que terminemos este proceso; hace unos días tuve una plática con el secretario de Salud, donde ya está finiquita por su parte y se pasó a la secretaría de Finanzas para ver si se involucraba el aspecto económico, financiero.
-Ya el secretario de Salud notificó que el personal está preparado, capacitado y si en algún momento se necesitara de algún apoyo, ya tienen considerada esa parte.
Aseguró hay el tiempo necesario para sacarla adelante.
-Si es necesario hacer tres sesiones extraordinarias, las haremos, la tenemos que sacar adelante. Ya he platicado con la presidente Baqueiro Ramos y estamos en ello… es un compromiso que se anunció y, además es una necesidad.
-De antemano les digo que lo importante no es la ley, sino que se lleve a la práctica ese ordenamiento, de acuerdo a los planteamientos que tiene.
-No necesitamos recursos, ya tenemos el personal, ya está capacitado y si hiciera falta en algún municipio, en alguna área ya el secretario de Salud está preparado para, no hay ningún pretexto para no cumplir con esa parte.