El Gobierno del Estado no permitirá actos de corrupción, por lo que ex funcionarios y funcionarios públicos que incurran en irregularidades tendrán que sujetarse a la ley advirtió el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de refrendar su apoyo a los alcaldes, en especial al de Calkiní, por los resientes problemas registrados en el municipio.
En entrevista posterior a la inauguración a la Feria del Empleo, Moreno Cárdenas dejó en claro que “la ley es la ley y tenemos que aplicarla y respetarla, lo más importante es garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, hoy tenemos se tiene que integrar cualquier averiguación por parte de los organismos jurisdiccionales, en tiempo, en forma bien hecho”.
“Y estamos trabajando pues esta administración como lo he dicho, será transparente, de rendición de cuentas, cero corrupción, cero impunidad, aquí no hay nombres, no apellidos, no hay colores, no hay partidos, simple y llanamente, la ley se aplica porque así debe de ser”, abundó.
Detalló que el presidente municipal de Calkiní, “merece todo mi apoyo, todo mi respaldo, hemos estado en comunicación con él, pero habría que hacer en justa dimensión, se me hace algo poco serio que, por ejemplo uno de los comentarios, que no lo digo yo, lo han dicho abiertamente, que no le permitan a los funcionarios reunirse con las autoridades porque si no les ponen una sanción. Yo creo que el presidente municipal ha tomado una excelente decisión de gobernar, porque él no gobierna para un partido”.
Destacó que este 11 de noviembre, presentará su Plan Estatal de Desarrollo y será la base para los proyectos a desarrollar en los próximos 25 años, por lo que dijo la inversión privada y la industrialización será la prioridad para su gobierno, de esta forma abundó se generará más empleo y finanzas para los campechanos.
Finalmente y luego de que Morena haya iniciado con la recaudación de firmas en apoyo a su iniciativa de Plan de Austeridad presentado ante el Congreso del Estado, el mandatario estatal se dijo respetuoso pero “creo que cada quien, busca bajar agua a su molino, nosotros estamos trabajando por comprometernos, por trabajar, habría que preguntarle también a los partidos que señalan, ¿cómo van donde gobiernan? Yo creo que hay que preocuparse donde gobiernas, donde son gobierno, para trabajar a favor de los ciudadanos, sería preguntarle al alcalde de Calkiní, ¿cuál es su postura con respecto a Morena?, ¿cómo van trabajando? Porque le he dado seguimiento”, concluyó.