Rafael Lezama Minaya, regidor del Partido Encuentro Social (PES), en el Ayuntamiento de Campeche, ratificó esta mañana ante la Contraloría Municipal, su denuncia en contra del director de Participación Ciudadana, Luis Hernández Zapata, por el posible caso de nepotismo, al tener como jefe de departamento, a su sobrino Jorge Tejero Zapata, con lo que afirma se violenta la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.
En entrevista luego de ratificar su denuncia inicial de fecha 28 de marzo de 2016, Lezama Minaya indicó que desde hace varias semanas ha pedido al Alcalde y a la Contralora interna, tome cartas en el asunto, e indicó que su confirmación de la denuncia responde a la indicación que le hicieran sobre el tema.
Agregó que aunque el Alcalde ya dijo que fue él quien le dio el nombramiento y no Hernández Zapata, es de llamar la atención que esté en la misma área y que debieron cuidarse las formas.
-Nos pone los cabellos de punta que ya nos llegó otra denuncia anónima donde el hermano de la subdirectora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Campeche, Oliva Sánchez Sánchez, que es la que contrata, es el primer contacto con el trabajador, tiene a su hermano Gerardo Sánchez Sánchez, en el Transporte Urbano, si desde la que contrata tenemos posible nepotismo, qué podemos esperar.
-Si bien el Ayuntamiento es el que lo contrata, mínimo que se cuiden las formas –pidió-, ¿qué no podemos encontrar en las diferentes áreas si estamos encontrando esto? Aunque no lo haya contratado Luis Hernández, está en su Dirección y depende de él y es algo que creo hay que cuidarse.
-Si estamos velando por los intereses de los ciudadanos y promoviendo que queremos hacer las cosas bien, ponerlo en otra área y, no tengo nada en contra del muchacho ni dudo de su capacidad pero creo que no se están cuidando las formas. Si dices tengo a mi sobrino a mi cargo, qué van a decir los demás trabajadores, qué beneficios tiene el sobrino, finalizó.