Las estudiantes secuestradas en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en Nigeria, fueron puestas en libertad este martes.
“Sí, las 279 alumnas han sido liberadas: está confirmado. Ahora están siendo atendidas por funcionarios del gobierno regional”, declaró a Efe el portavoz de la Policía de Zamfara, Mohammed Shehu.
Las estudiantes fueron capturadas el pasado 26 de febrero después de que un grupo de hombres armados irrumpieran en la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno en la ciudad de Jangebe, sobre la una de la madrugada.
Un empleado del colegio, que habló anónimamente tras el secuestro con la Agencia de Noticias de Nigeria, cifró entonces en “cientos” los atacantes, que “invadieron la ciudad” y “dispararon esporádicamente al aire para asustar a los residentes antes de entrar a la escuela“.
“Hemos estado en discusiones desde el sábado con los secuestradores y alcanzamos un acuerdo el lunes a las cuatro de la tarde para liberar a las niñas”, indicó el gobernador de Zamfara, Bello Muhammad Matawalle.