La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Campeche), inició una averiguación previa contra 38 personas del sexo masculino por el delito de violación a la Ley de Vías Generales de Comunicación.
Con motivo de la puesta a disposición que realizó personal de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Municipal ante el Representante Social de la Federación, inició una investigación respecto a los hechos ocurridos el 28 del mes y año en curso, en el kilómetro 167+252 de la carretera Villahermosa-Cd. del Carmen, Campeche, tramo Cd. del Carmen, Atasta (Puente Zacatal).
En el lugar, un grupo aproximado de 100 personas, quienes manifestaban ser ex trabajadores de la empresa Oceanografía S.A. de C.V., se encontraban bloqueando la circulación en ambos sentidos de la vía antes mencionada, los cuales al no atender el dialogo por parte de la Policía Federal y autoridades estatales y municipales, procedieron al aseguramiento de los 38 inculpados.
Las personas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien resolverá la situación jurídica en el término establecido por la ley.
Cabe destacar que las 38 personas del sexo masculino que fueron aseguradas, se encuentran en libertad al salir bajo caución la tarde de hoy.