A una semana de que ejidatarios de Lerma hayan solicitado a autoridades estatales la liberación de los caminos 185 y 87 de la carretera federal, en reunión efectuada este viernes, se determinó que será a partir del lunes que podrán acceder a sus parcelas y en breve iniciarán un análisis para hacer las vialidades más seguras.
Lo anterior fue informado por Luis Antonio Can Novelo, Presidente del consejo de Vigilancia del ejido de Lerma, tras señalar que por varias semanas sufrieron de la muerte de animales al no poder llevarles alimento, además los delincuentes hicieron de las suyas al robarles y registrar pérdidas en la siembra de maíz.
“Ese camino se bloqueó supuestamente porque dicen los de Capufe que no se están cumpliendo con las normas de carretera y ellos lo consideran un tanto peligroso para los productores, llegamos a muy buenos acuerdos y bajo ese tenor le hicimos el planteamiento de conclusión de un camino de terracería que solamente nos faltan 9 kilómetros para que bajo ese camino los productores puedan tener acceso a la parcela y evitamos utilizar los accesos de la autopista”, dijo Can Novelo.
Además de modernizar los caminos, las autoridades en apoyo a los ejidatarios levantarán un estudio técnico de factibilidad de suelo para señalamientos de velocidad que estará a cargo del Gobierno del Estado.
“Como es una autopista y ahí se maneja velocidad de 110 kilómetros por hora, tienen que hacer los análisis y realizar unos estudios que realiza el ejido y se va a ir viendo en conjunción con SCT la factibilidad de generar disminución de velocidades”, concluyó el ejidatario.