El estado de emergencia por ébola impuesto en agosto pasado en Liberia cuando el brote del virus salió del control de las autoridades de salud, ha quedado sin efecto este jueves, así lo anuncio Ellen Johnson Sirleaf, presidenta del país.
Al asegurar que el levantamiento del estado de emergencia no significa que el país haya sido declarado libre del virus, la mandataria señaló que los ciudadanos aun no pueden bajar la guardia, pues hacerlo sería permitir que la desgracia regrese.
“Liberia no puede ser declarado libre de ébola hasta que también los países vecinos hayan derrotado al virus”, dijo Sirleaf.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones habían informado recientemente de un descenso significativo de nuevos casos en el país de África Occidental.
En este sentido, es Liberia el país más afectado por el ébola. Alrededor de la mitad de los casos de la enfermedad y víctimas mortales pertenecen a ese pequeño país de África Occidental.
Y es que la medida de emergencia impuesta en agosto, señalaba entre otras cosas, un toque de queda de nueve de la noche a seis de la mañana, esta restricción de salida se redujo ahora en varias regiones, pero no así en sitios considerados “principales focos” de ébola.