El presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló al inaugurar el V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, que la libertad de expresión a medios públicos y privados está garantizada en la administración que encabeza.
En este sentido, dijo que el gobierno federal trabaja con determinación para que tanto los medios públicos como privados ejerzan plenamente su libertad de expresión y aprovechen al máximo las nuevas oportunidades que ofrece la revolución tecnológica.
Durante su participación, el Presidente reconoció a los medios públicos de gran calidad y reconocida responsabilidad social, mismos que cuentan con programas que incluyen noticieros, deportes, cultura y entretenimiento, como el Canal Once, que es reconocido como televisora pública líder en América Latina.
Pero también aplaudió su importante labor a medios culturales y educativos como Canal 22, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y TV UNAM, Radio Educación y Notimex.
“La reforma de telecomunicaciones y radiodifusión y su regulación secundaria, permitirán la creación de más televisoras, nuevos canales y mejores contenidos, además de que establece que a finales del 2015 la televisión será digital en todo el territorio nacional”.