La construcción del libramiento carretero de Atasta permitirá una mejor comercialización de la producción agrícola del municipio de Palizada, que anualmente produce unas 15 mil toneladas de mango, manifestó su presidente municipal, Pedro Javier Ayala Cámara, quien agregó que además, reduciría en gran medida el tiempo de transporte y traslado.
En breve entrevista, el Edil paliceño señaló que la falta de una vía de comunicación de calidad ha frenado el desarrollo de la región, por lo que “tocamos las puertas del gobierno del Estado para que nos apoye sobre ese tema, así como al gobierno federal”.
-Esta importante obra beneficiará a los productores mangueros, pescadores, a los mismos habitantes, pues también será una gran oportunidad de fomentar el turismo y lleguen más visitantes a Palizada que tiene el nombramiento de Pueblo Mágico; actualmente se reciben entre 3 mil y 4 mil visitantes.
En cuanto a la producción de mango, comentó que en los tres años de su administración se buscará incrementar unas 5 mil toneladas así como la calidad del fruto.