Lo que era un secreto a voces entre los docentes del Instituto Tecnológico de Campeche, ya fue confirmado por el director general de la institución, José Luis Herrera Martínez, la Licenciatura de Arquitectura perdió su acreditación y tendrán un año para recuperarla o perder por completo este beneficio que los distingue por sus planes de estudio de calidad.
En entrevista, Herrera Martínez destacó que en total se evaluaron 10 indicadores de calidad, sin embargo, en la gran mayoría salieron con bajo porcentaje, lo que llevó a las autoridades del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) a suspender la acreditación hasta que se garantice la calidad en la formación de estudiantes.
“Se tienen que redoblar esfuerzos por parte de los profesores para lo que es mejorar los indicadores de reprobación, eficiencia terminal, realización de proyectos y egresados, lo importante aquí es que los estudiantes si obtendrán su cédula y título profesional”, declaró el director.
Indicó que en días pasados recibieron la visita de integrantes de la Comisión de Regulación de la ANPARE perteneciente a la COPAES, asociación internacional que evalúa la calidad de los tecnológicos.
No cumplieron en elaboración de proyectos, reprobación y número de egresados, por lo que tienen un ciclo escolar de plazo para mejorar los índices.