Cadenatres, filial del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), es directamente beneficiaria de la primera licitación de TV digital en México tras el desistimiento de Radio Centro de ir por la cadena de televisión y ante la próxima obligación que deberá resolver el IFT para sacar en el menor tiempo posible una nueva licitación regional o nacional de TV, dos factores que dan a Cadenatres tiempo valioso para echar a andar su propuesta televisiva.
Expertos han comentado que Cadenatres inicia operaciones con una mayor ventaja que con la que hubiera arrancado Radio Centro su cadena de televisión de 123 canales digitales.
La televisora del empresario Olegario Vázquez Aldir cuenta con un soporte financiero de 10,000 millones de pesos para sus operaciones y, además, el resto de las filiales de GEA logran un flujo continuo de efectivo, principalmente las cadenas de hoteles del grupo y el hecho de que realicen pases cruzados de publicidad entre todas ellas, fortalecerán a la que pronto se convertirá en la tercera cadena de televisión en México.
Grupo Empresarial Ángeles se mueve con discreción. Multiva, su brazo financiero, es su única filial que por ley reporta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Al cierre del año 2013, Multiva manejó activos por 54,336 millones de pesos y la utilidad neta de éste banco se ubicó en 368 millones de pesos, lo que refleja su rentabilidad y la de grupo.