Julián Acosta Pacheco, delegado de la paraestatal Liconsa, informó que en la venta del lácteo a las familias campechanas a bajo precio, 11 pesos por dos litros del alimento, el subsidio anual de la dependencia federal por este motivo asciende a 44.7 millones de pesos.
En conferencia de prensa en sus oficinas, el funcionario federal informó que anualmente adquieren a productores campechanos un volumen de 4.8 millones de litros de leche lo que significa una derrama para este sector primario del orden de los 27.3 millones de pesos, y añadió que a diario deben entregar la cantidad de diez mil litros.
Señaló que para el presente año se mantendrá el presupuesto para la captación de leche, es decir, los 27.3 millones de pesos y en el caso del gasto corriente, la variación está en la disminución del diez por ciento al salario, como parte de las medidas de austeridad.
Agregó que Liconsa benefició el año pasado a 33 mil 192 personas de los que 19 mil 18 son menores de edad y 14 mil 174 adultos mayores.
El funcionario federal destacó que benefician también a todos los productores lecheros del centro de acopio que se ubica en Escárcega, entre personas físicas y morales, un total de 67, de la zona sur principalmente.
Finalmente, aseguró que el precio del producto no tendrá incremento alguno para el público, de 11 pesos por dos litros, leche en polvo, y la leche envasada en tetrapak se rige por el precio comercial.