El Programa de Abasto Social de Leche permite a mil 541 personas de este municipio acceder, a precios preferenciales, al producto más nutritivo que Liconsa distribuye en todo el país, en territorio estatal entre más de 19 mil 300 familias, destacó Yamaral Sulú Palafox.
Reunido con habitantes de la comunidad de Crucero San Luis, el gerente estatal de Liconsa indicó que sin duda, “por el trabajo en equipo que realizamos, coordinados por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, Liconsa llega a más familias campechanas en los 11 municipios”
Señaló que por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, mantiene de manera permanente su programa de empadronamiento. El objetivo es que más personas sean beneficiarias.
En Crucero San Luis, tras la entrega de tarjetas Liconsa a nuevos beneficiarios, Sulú Palafox comentó que se abrirán nuevas lecherías en territorio estatal para contribuir en la nutrición de más niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, porque “ayudar a mejorar la calidad de vida es prioridad para el Gobierno de la República”.
El municipio de Hopelchén cuenta con ocho lecherías y son parte del Padrón Liconsa mil 541 personas: 920 niños y 621 adultos, en total mil 43 familias cheneras.
Actualmente se hace llegar leche subsidiada y leche comercial a los 11 municipios, con subsidio a más de 31 mil 662 personas, entre ellos 17 mil 983 niñas y niños. Un total de 19 mil 344 familias acceden con precios preferenciales a leche Liconsa.