Aprender Primero, brazo jurídico de la organización Mexicanos Primero, denunció penalmente al dirigente de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, a quien acusó de cobrar sueldo sin ejercer su función docente.
La organización Mexicanos Primero aseguró que la denuncia no es contra los maestros de Oaxaca, sino contra “las mafias de cúpulas sindicales”.
La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, por percibir su sueldo a pesar de tener más de tres ausencias en 30 días y estar comisionado a funciones sindicales.
Además, se precisó que la denuncia es contra todos los servidores públicos de Oaxaca y el gobierno federal que han permitido dichos pagos a pesar de que son ilegales, pues en este ciclo escolar Núñez ha faltado 60 días hábiles a sus funciones docentes.
La denuncia fue presentada el pasado lunes por el abogado penalista José Luis Izunza quien precisó que buscan se finquen responsabilidades por pagos ilegales a quienes están fuera de las aulas por más de tres días injustificados en un mes y contra quienes lo han hecho.