Ante cientos de jóvenes que lo invitaron a dar una plática dentro del congreso “Código Líder” organizado por la UNID, el diputado federal Alejandro Moreno señaló que un líder debe tener un compromiso inequívoco con el cambio social, así como una visión clara del futuro, “tal y como lo tienen el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Fernando Ortega Bernés, que lideran los cambios que los mexicanos y los campechanos necesitan”.
El legislador federal señaló que por su edad tiene una gran identificación con los jóvenes, resaltando que una persona líder no es quien intenta manipular a los demás sino quien tiene un compromiso con la causa que promueve, “como lo tenemos los legisladores federales campechanos para lograr mayores recursos para la entidad, apoyando las gestiones del gobernador Fernando Ortega”.
Moreno Cárdenas indicó que un líder debe ser honesto, tener una actitud positiva para estar convencido de lo que quiere y poder convencer a los demás, ayudando a resolver los problemas que la sociedad enfrenta, “ya que existe mucha gente negativa que no tiene la menor intención de ayudar a resolverlos”.
– Las personas líderes deben irradiar una actitud entusiasta y propositiva, con énfasis en las soluciones posibles antes que en las dificultades y el derrotismo. Deben tener seguridad en sí mismos, lo que no significa que una persona líder tenga que saber de todo, sino que tiene suficiente seguridad para pedir ayuda y para admitir sus debilidades- mencionó Moreno Cárdenas.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal señaló que el presidente Enrique Peña está generando las reformas para crear los medios que permitan a la juventud un futuro promisorio, “para que cada joven pueda hacer realidad sus sueños y sus proyectos”.
– En Campeche el gobernador Fernando Ortega está generando las políticas necesarias para que la juventud tenga mejores estadios de superación, contando con el gobierno aliado del presidente Peña Nieto- aseguró.
Dijo que ambos mandatarios están cambiando las condiciones económicas y sociales del país y de Campeche, ya que tienen presente que la juventud es el rostro del México del Siglo XXI, ya que consideran que los jóvenes no son el futuro sino el presente del país y de Campeche.
En un intercambio de ideas, los jóvenes señalaron que admiran la carrera política de Alejandro Moreno y respaldan el trabajo legislativo que ha venido haciendo en favor de los muchachos campechanos, apoyando las gestiones del gobernador Fernando Ortega Bernés.