El lider sindical Manuel Bonilla Carrillo puso un ultimátum al ayunatmiento de campeche de paralizar nuevamente los servicios públicos en la ciudad si la comuna no interviene en las decisiones de la empresa Red Ambiental para que contrate a los cerca de trabajadores eventuales y sindicalizados de la subdirección de aseo urbano.
En una entrevista otorgada a los medios de comunicación al finalizar su reunión con el secretario del ayuntamiento, Fernando Calderón Villalobos en su oficina del palacio municipal, Bonilla Expuso que a una semana de que la empresa haya tomado posesión del relleno sanitario, dijo que hasta la fecha nadie por parte del Ayuntamiento ni de la empresa ambiental ha tenido acercamiento con los trabajadores para definir su situación laboral.
“Hasta el momento nadie se ha acercado con los trabajadores para tratar el tema de su situación laboral en el basurero” expuso.
En un comunicado, el ayuntamiento anuncio que mañana iniciaran con el ajuste del personal sindicalizado de la subdirección, en donde los enviaran a diferentes dependencias ya que el contrato por 18 años de la empresa con la comuna, estipula que dicha empresa se hara cargo de todo el servicio de recolecta de basura en la ciudad.
Por eso, el lider sindical anuncio que esperara despues de las elecciones para que el ayuntamiento defina la situación laboral de todos los trabajadores incluyendo a los eventuales ya que de los contrario a partir del 2 de Julio se suspenderan todos los servicios públicos en la ciudad.