Un reducido grupo de personas de la tercera edad, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, acudieron al Ayuntamiento de Campeche para manifestarse y exigir a las autoridades la entrega de despensas y servicios públicos a diversas colonias y comunidades del municipio, sin embargo, los dirigentes nunca llegaron, lo que derivó en la molestia de los adultos mayores.
Los abuelitos esperaron más de hora y media a las afueras del Ayuntamiento de Campeche, pero el dirigente estatal del movimiento, Gustavo Tinoco Sánchez nunca llegó, por lo que el reproche fue por la pérdida de tiempo, además de que dieron a conocer que de manera semanal les piden una cooperación para mantener la lucha.
“Cuando hacemos junta los viernes, hacemos cooperación de cinco pesos, dicen que para hacer el papeleo, nos reunimos en el Parque de San Martín y somos más de 100 personas, nos dicen que el recurso es para cooperación para los programas y todos dan, pero no nos comprueban en que gastan”, dijo Ramón Trujeque, integrante de Antorcha Campesina.
Aseguraron que como en las manifestaciones no realizan el pago de su cooperación “voluntaria” por eso los dirigentes no se toman la molestia de informar la cancelación de las manifestaciones.
“La otra vez se los dije en la asamblea, que por qué nos engañan de una manera si no van a venir que nos lo digan para que no estemos perdiendo el tiempo. Dejamos trabajo para venir a cumplir con el deber, pero que hacemos si los representantes no llegan, el patrón no nos va a dar permiso todos los días” declaró José Ángel Morales, integrante de Antorcha Campesina.
“Están engañando no vienen. Perdemos el tiempo cuando debemos estar trabajando, yo no tengo trabajo ando viendo en que buscamos, si me sale una chapeada o algo”, mencionó Crispiniano Jiménez, integrante de Antorcha Campesina.
Después de dos horas, los antorchistas se retiraron molestos y aseguraron que los líderes de esta organización deberán escuchar los reclamos, pues es una grosería que jueguen con el tiempo de las personas, más aun de aquellas que tienen que buscar la manera de sobrevivir.