La reducción de equipos a seis novenas convirtió a la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en un circuito de un gran nivel y donde se han escenificado extraordinarios juegos de pelota a lo largo de nueve jornadas. “El que desprecie a la Liga Estatal, estará equivocado”, afirmó Benjamín Ganzo Pintos, dirigente del circuito.
Un selecto grupo de lanzadores como el venezolano Eduardo Medina, de los Aguilas de Escárcega, el veracruzano Joel Vargas del Triángulo Rojo de Seybaplaya, Idelfonso Herrera y Jorge Trujillo, de los Camaroneros, Benjamín Sandoval Mijangos y Baudel Zambrano, de los Piratas de Villamadero, y Ray Pulido de los Delfines de la Unacar, han brillado con luz propia en los diamantes campechanos.
“El pitcheo ha vuelto a mandar”, dijo.
La temporada 2013-14 de la Liga Estatal se juega con bate de madera, lo que ha venido a ayudar a los lanzadores y sobre todo a los aficionados quienes han disfrutado de dignos espectáculos, consideró.
Destacó que en el renglón ofensivo sólo los Camaroneros del Carmen, tienen a cuatro peloteros bateando arriba de la cifra de los .300 ellos son: Fabián Tadeo, Francisco Rivera, Julián Marcos y Rogelio Cobos, en tanto las ofensivas de Seybaplaya y Xkeulil no contaron con bateadores arriba de los .300.
Los dos equipos más jonroneros ambos con siete bambinazos han sido Escárcega y Villamadero. El equipo que más roba bases son los Delfines de la Unacar con 23.
BAJO RENDIMIENTO
Peloteros que en temporadas anteriores acostumbraban a tener promedios de bateo arriba de los .300 incluso cercano a los .400 ó rebasándolos, en la presente campaña han tenido que batallar con la madera.
Víctor Sánchez batea ahora para .267, Delmar Canché .261, Leo Yeh registra .233, Nelson Barrera Hernández .231, misma cifra que tienen Francisco Osorio y Norberto España; Alejandro Navarrete y Enrique Castro con .229, Efrén Ortíz .195, Francisco Williams con .178, Chuchín López .176, Laureano Balam registra .150 y Ricardo “Mosco” Aguilar .118.
FIN DE SEMANA
Este domingo finaliza la campaña regular y sólo faltará colocar los cuatro equipos del 1-4 en sus respectivas posiciones para comenzar los pléiofs el 15 de diciembre. Series importantes son en Ciudad del Carmen, donde la UNACAR recibe a Villamadero y en Escárcega los locales reciben a los Camaroneros del Carmen, aquí se deciden los lugares para la postemporada. En juego donde se busca el quinto y sexto lugar también para definir los Cañeros reciben en Xkeulil a Seybaplaya, todos los frentes darán inicio su doble jornada desde las 11 de la mañana.