Cuando resta un mes para el inicio del calendario de la Temporada Banorte 2013-2014, la Liga Mexicana del Pacífico, el circuito realizó su Asamblea General mensual, la última en este ciclo fuera de temporada.
En la asamblea se atendieron los detalles finales para el inicio de la temporada, y los presidentes cubrieron distintos temas en agenda, el de más importancia siendo la implementación del nuevo Reglamento de Trabajo el cual incluye los nuevos lineamientos que buscan la disminución del tiempo de juego.
Entre otros temas, se atenderá como parte de la revisión de los estadios de la LMP, una gira del presidente Omar Canizales y el Gerente Deportivo Obiel Dennis, en la que recorrerán iniciando el próximo martes cada una de las plazas de la Liga, en donde evaluarán las condiciones de cada estadio.
La Asamblea de Presidentes a su vez fue actualizada sobre las negociaciones actuales del Winter League Agreement, en donde continúan los trabajos entre la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y Major League Baseball.
Las condiciones de protección para sus jugadores continúan en efecto, ya que tras ser implementado el año pasado, los peloteros siguen asegurados por parte de la LMP. Sobre este punto se dialogó de qué manera pueden seguir trabajando para cuidar a sus jugadores cada vez más.
La Temporada Banorte 2013-2014 de la LMP arranca el próximo 11 de Octubre en Obregón, cuando los Tricampeones Yaquis de Cd. Obregón reciban a los Águilas de Mexicali en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, y por lo pronto los equipos ya están en sus campos de entrenamiento para afinar la pretemporada.