Será el próximo 6 de octubre cuando ruede el balón y de inicio la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional Juvenil, Zona I, con la participación de 20 escuadras, se confirmó en la reunión que se efectuó el fin de semana en Cancún, Quintana Roo, encabezada por el presidente del circuito, Abel Palma.
A esta junta de trabajo asistieron los representantes de los dos equipos de Campeche, Chivas Campeche con Jafeth Hernández García y de Fuerza Salvatoriana Erick Medina, quienes dieron a conocer los datos más relevantes del próximo torneo.
Por lo pronto ya hay fecha para el arranque del campeonato, y será el 6 de octubre, con alrededor de 26 equipos, divididos en dos grupos, siendo la mayoría de Quintana Roo con 16, entre ellos están: de Cancún, son: Pioneros, Pumas, Chivas Valladolid, Atlante, Tuzos y Taxistas; de Cozumel, son: Taxistas-Atlas, Chicleros NG; de Isla Mujeres, Pioneros; de Tulum, Guerreros; de Playa del Carmen, Interplaya; de Alfredo V. Bonfil, Ejidatarios.
Le sigue Yucatán con ocho, como Rayados Mérida, Tuzos García Ginerés y Linces Itzáes; y Campeche con dos, Chivas Campeche y Fuerza Salvatoriana confirmaron su participación.
Se dijo que el sistema de competencia seguirá siendo en dos grupos con un mínimo de nueve equipo en cada uno; jugarán por grupo todos contra todos a dos vueltas, llamados torneos de Apertura y Clausura; avanzarán a la liguilla los cuatro mejores por grupo y los dos finalistas, uno por grupo disputarán el título absoluto de la zona y ambos participarán en el torneo nacional al asisten los campeones de cada zona.
Por otro lado, los dos equipos capitalinos informaron por separado que ya iniciaron sus entrenamientos de cara a este torneo; por un lado, Chivas Campeche bajo el mando de Marco Antonio Rincón Negrete con sus auxiliares José Pedrero e Ignacio Núñez, ya llevan tres semanas de arduos entrenamientos en el campo de la sede de la Escuela Chivas Nueva Generación.
Por su lado, Fuerza Salvatoriana trabaja de igual manera bajo el mando de Julio “Potro” Herrera Arroyo con el equipo de Cuarta División o Sub-13 y con Miguel Lemus con el conjunto de Quinta División, en el campo del Instituto Mendoza.