Un grupo de habitantes de la comunidad “El Capulín”, se hizo justicia por su propia mano al asesinar a golpes al doctor Andrés Reyna Guerra tras haber chocado su auto contra la moto del militar, quien lamentablemente falleció en el lugar de los hechos.
Los hecho sucedieron cuando el soldado Kelvin Zacarías Nieto llegó hasta un depósito de cerveza en una motocicleta, momento en que el doctor Andrés Reyna Guerra iba conduciendo su auto ‘Aveo’ y lo atropelló. En el percance el elemento del Ejército resultó con heridas graves, por lo que murió de manera instantánea.
Cuando se percataron de que Kelvin había fallecido, sus familiares y algunos vecinos de la comunidad se dirigieron hasta el automóvil del médico radicado en la comunidad Apatzingán, de Balancán, y lo detuvieron.
Después lo trasladaron a la villa Quetzálcoatl y pidieron el auxilio de la policía municipal, lugar donde estaba de guardia un solo agente.
Pero antes de entregarlo a la policía, una turba enfurecida alentado por los familiares del soldado muerto, decidieron hacerse justicia por su propia mano y sin piedad alguna lo lincharon a golpes hasta matarlo.
El galeno murió desangrado, por los golpes y hematomas que provocaron los parientes del militar y los pobladores.