El proceso de liquidación del personal de la maquiladora Renfro presenta un avance del 85 por ciento, aseguró el gerente de la planta, James E. Morales, quien señaló que luego de casi 16 años, cerrará sus puertas, lo que podría ser en los próximos dos meses.
Entrevistado en sus oficinas en la planta, donde sólo hay poco más de una decena de empleados, principalmente aquellos que realizan el desmantelamiento de la maquinaria, indicó que todos los trabajadores, desde el mando más alto hasta el más humilde, se quedarán sin empleo.
-Quiero que sepa que a la Compañía le duele mucho tener que irse… realmente no quería irse, al grado que estuvo durante muchos meses buscando una solución, buscando como reemplazar lo que estaba haciendo ahorita pero… no se consiguió.
-El cambio en la mentalidad del consumidor nos obliga a retirarnos, el gusto por el tipo calceta –señaló y agregó que para cuando se tomó la decisión de cerrar la planta, eran mil 250 personas con las que contaba, y del total, el 85 por ciento ya recibió su liquidación.
-Hubo gente muy agradecida que lloró en la oficina, porque realmente fueron 15 años, no todos pero mucha gente vino, incluso de menos tiempo trabajando; realmente se trataba de tratar a la gente con respeto y una compañía que jamás dejó de pagar al trabajador y, éramos una compañía que cualquier deuda de crédito, inmediatamente se pagaba.
Comentó que el proceso de liquidación continúa sin problema alguno, podría concluir en uno o dos meses, para el personal y que terminará cuando estén listos pues hay trabajos que siguen, no de producción, sino cosas internas.
A pregunta expresa, señaló que están preparando la maquinaria que se va a Estados Unidos, pues una parte se quedará en el inmueble; parte del equipo se queda en la planta, cuyo edificio es de un particular.