Este lunes se definieron las fechas y horarios para disputar el título del Ascenso MX entre los Rayos del Necaxa y los Leones Negros de la U de G, que sostendrán la “ida” el próximo miércoles 27 de noviembre en el Estadio Jalisco, mientras que el partido definitivo se llevará a cabo en el Estadio Victoria el próximo sábado 30 del mismo mes.
Como se sabe, los Rayos del Necaxa obtuvieron su pase a la Gran Final del la Liga de Ascenso MX, tras vencer a Delfines del Carmen con marcador de 3-0. En el global los hidrocálidos superaron 7-0 a los carmelitas, que se despidieron de esta manera de la liguilla en su primera temporada en el circuito con derecho a ascender.
El marcador global de esta serie fue 7-0, en una clara demostración de poderío de los necaxistas.
Sonny Guadarrama fue el primero en pegar con una pena máxima al 55´; Jonatas Goncalves metió el segundo al 70´ y Carlos Hurtado cerró la cuenta al 83´.
Es así que Necaxa se medirá a Leones Negros en la Gran Final del Ascenso MX.
Delfines fue por la hazaña al Estadio Victoria pues los Rayos le pegaron 4-0 en el juego de ida en Ciudad del Carmen.
Para el juego de ida también este lunes, pero por la tarde se dio a conocer la designación arbitral para esta semifinal, que corresponderá sancionar como árbitro central a Quetzalli Alvarado Godínez, quien tendrá como asistente uno a Miguel Angel Reynoso Arce, como número dos a Mario Nieves Reyes y como cuarto árbitro a Fernando Hernández Gómez.
El asesor designado es Antonio López Chávez.