El Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, aprobó este medio día la acreditación de 19 ciudadanos y ciudadanos, como observadores electorales para el proceso 2020-2021, sesión en la que se informó de la sustitución de 575 funcionarios y funcionarias, por impedimentos legales.
Lo anterior durante la sesión ordinaria, en la que se ponderó el INE capacitó ya al cien por ciento de los ciudadanos que recibirán las elecciones; con la capacitación, vivencial. 9 mil 874 ciudadanas y ciudadanos se capacitaron en domicilio y 560 más en espacios alternos.
En cuanto a la sustitución de funcionarios, se informó también 71 fueron por impedimentos normativos, 22 por salud, 255 por razones laborales y sociales; 894 fueron rechazados.
Por ello, aplicó el procedimiento de sustituciones en la entidad, que ascienden a 3 mil 428, es decir, el 32.01 por ciento respecto de los funcionarios requeridos.
Por su parte, el Registro Federal de Electores, informó del resguardo de 796 formatos de credencial para votar con fotografía y, del 1 de septiembre pasado al 15 de abril del año en curso, se suspendieron los derechos electorales a 21 campechanos y excluido de los instrumentos electorales a 77.
Por defunción, se retiraron 4 mil 883 registros.
En la sesión ordinaria presencial, se informó que a fin de garantizar las medidas sanitarias durante el proceso, se realizaron reuniones sobre el tema.