Campeche

Llama Canaco a cumplir medidas sanitarias; no hacerlo traería graves efectos

El aumento en el número de casos positivos de COVID-19, ha generado una alerta en el comercio organizado, quien advierte sobre los efectos negativos de continuar esta tendencia.

Marco Ernesto Novelo Canto, vicepresidente de la Canaco-Servytur, destacó la importancia que tiene para la vida económica de la entidad, el continuar en semáforo epidemiológico en verde.

Recordó el año pasado se perdieron muchos empleos tanto en el sector comercio, por lo que el cambio de color provocaría un gran daño económico y social, “nos iríamos para abajo”.

Enfatizo la ciudad capital, ámbito de su competencia, debe seguir en verde, pero solo será posible con la participación comprometida de la población, de la sociedad en su conjunto, para seguir las reglas establecidas de protección y prevenir contagios.

Novelo Canto recordó que el año pasado se perdieron alrededor de 300 empleos, y un cierre de empresas en esta ocasión, sería mucho más grave.

Es importante recordar que los casos activos suman 380 y dos hospitalizados, y el día de ayer, de acuerdo con el reporte oficial, se registraron 84 más, que se sumaron a los 112 del jueves de la semana que concluye y 75 positivos reportados el 5 de enero.

Comentarios de Facebook