Un total de 32 servicios brindó la Cruz Roja Delegación Local Campeche del jueves 29 de marzo al domingo primero de abril, informó la Coordinación Estatal de Socorros como parte del Operativo Semana Santa 2018.
Del total de servicios brindados 24 requirieron traslado inmediato para la atención médica del paciente, y se recibieron seis llamadas falsas, lo que representó que unidades se movieran a un lugar donde no había ninguna urgencia real.
Durante la asistencia de unidades de emergencias en eventos religiosos, se atendieron cuatro casos, por insolación deshidratación y contusiones leves, solo uno de ellos ameritó traslado para su atención médica.
Además, se dio servicio en cuatro accidentes automovilísticos, tres por derrapamiento y una volcadura, teniendo como resultado cuatro lesionados y un fallecimiento en el lugar del accidente.
Con lo que respecta a la Delegación Local de Carmen durante este mismo periodo, se brindó apoyo con el equipo de Rescate Urbano en un accidente automovilístico registrado en Playa Norte para la extracción de los cuerpos de cuatro personas.
En el módulo de atención ubicado en Playa Norte se brindaron 14 servicios por toma de presión, curaciones leves, insolación y congestión alcohólica, trasladando únicamente a tres personas su centro médico para su atención y tratamiento.
En los eventos religiosos y deportivos en los que se tuvo presencia de paramédicos de Cruz Roja en Carmen se brindaron ocho atenciones, por casos de insolación y contusiones.
El operativo dio inicio de manera oficial a nivel nacional el 25 de marzo, sumándose Cruz Roja Mexicana a las instituciones que participan de manera conjunta para garantizar la seguridad de ciudadanos locales y turistas a lo largo y ancho del territorio mexicano.
El “Operativo Semana Santa 2018” a la par de las autoridades municipales, estatales y federales, concluirá el próximo nueve de abril, por lo que se invita a la ciudadanía a ser responsable durante este periodo de asueto.
Entre las recomendaciones destaca, no conducir bajo los influjos del alcohol, portar casco al conducir motocicleta; en espacio de playas y albercas los menores deberán estar bajo la supervisión de adultos; y en casa, si se saldrá de ella se recomienda desinstalar todo contacto que pudiera generar un corto circuito.
LLAMA CRUZ ROJA A EXTREMAR PRECAUCIONES DURANTE VACACIONES
Comentarios de Facebook