Llama el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Jesús Antonio Sabido Góngora, a respetar los tiempos.
En entrevista precisó que candidatos políticos como medios de comunicación, a partir del 27 de junio, deberán suspender actividades de proselitismo, a fin de no incurrir en irregularidades.
“Tres días antes de que los ciudadanos acudan a las urnas, los medios de comunicación tendrán que suspender spots o comerciales que promocionen la imagen de candidatos o partidos políticos, ya no se podrán difundir ningún sondeo, ninguna encuesta, esto lo contempla la Ley Electoral de tal manera que hasta que concluya la jornada electoral podrán hacer o manifestar en este caso los sondeos que realicen”, comentó.
Y a fin de que no ocurran irregularidades señaló que personal del Instituto Electoral estará al pendiente de que previo y durante las votaciones, no se encuentre propaganda electoral por lo menos una cuadra a la redonda de donde se ubicarán las casillas.
Manifestó que a ocho días del proceso electoral, el órgano electoral está en la etapa de entregar a cada uno de los consejos electorales distritales y municipales los paquetes electorales, que contienen el material electoral, a ocupar el 1 de julio.
“A partir de ayer se inició el trabajo en cada uno de los distritos electorales entregando la documentación electoral, con las 1 millón 264 mil 155 boletas de la elección a diputados, presidencias y juntas municipales”.
Sabido Góngora señaló que en caso de encontrar propaganda electoral esta será retirada, por lo que a través de los consejos electorales y distritales se verificará en los recorridos que no haya propaganda electora.
“Que no se encuentren propagandas alrededor de las casillas electorales, esto se hace siempre previo a la jornada electoral donde el Instituto Electoral verifica que no exista propaganda y si se encuentra propaganda retirarla”, concluyó.