EN México, las expresiones en libertad son una bendición y deben de seguir, manifestó el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien agregó que en lo que se debe trabajar “es en no acorralarnos frente a nuestras libertades, no abusar de ellas, autorregularnos”.
En entrevista, luego de señalar no tener referencia de que en otra entidad federativa se haya aprobado una ley para regular las marchas, Ortega Bernés señaló que en lo personal, considera que la “manifestación de las ideas y la manifestación frente a inconformidades que una comunidad puede tener, deben de darse sin restricción”.
-Yo creo que aquí, en los temas de madurez democrática, la autorregulación es básica, no afectar a otros que no tienen la misma preocupación o molestia que yo… En Estados Unidos, y lo digo claramente, las manifestaciones se generan mediante una solicitud, se autoriza y se llevan a cabo sin afectar o vulnerar los derechos de terceros.
-En México las expresiones en libertad son una bendición y deben de seguir. Y yo creo que lo que tenemos que trabajar es en no acorralarnos frente a nuestras libertades. No abusar de ellas, autorregularnos. Esa es mi posición en lo personal.
Más adelante, sobre la discusión en el Congreso de la Unión para un apagón analógico, indicó es un tema que lidera el Gobierno de la República.
-Me consta porque lo he platicado con representantes de distintas dependencias federales que se está trabajando muy fuerte en un proceso de organización y de generación de acciones y de apoyos que permitan establecer, como ahora, ayer se enunció, que en el 2015 estaría concretándose. Es un tema, finalmente, de transición tecnológica.
-Creo que el Gobierno de la República y nosotros seríamos coadyuvantes en todo lo que al respecto se requiriera.