A ser promotores de la cultura de la paz y censurar la de la violencia, convocó hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés, al convivir con más de 600 jóvenes exitosos y de excelencia académica, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
“Ustedes representan la mejor promesa, esperanza y certidumbre de un mejor futuro para Campeche”, reafirmó el mandatario estatal al reunirse, primero, con 180 jóvenes sobresalientes en los campos académico, cultural, deportivo, empresarial y artístico, y luego con 424 alumnos de excelencia académica, a quienes les hizo entrega de laptops del programa “Computadora Amiga, tu conexión solidaria”, mediante una inversión de 2.4 millones de pesos.
El mandatario estatal reiteró su llamado a creer en Campeche y en la valía de los jóvenes, así como en reconocer los propios talentos y fortalezas que permitan construir nuevas opciones y oportunidades.
“Aquí están los futuros líderes, aquí están los futuros gobernantes, los futuros empresarios, los futuros ingenieros, los futuros especialistas en medio ambiente, los futuros campechanos que le van a hacer frente a los retos del cambio climático; aquí están los futuros campechanos que van a construir un Campeche más grande para sus hijos”, expresó.
El mandatario exhortó a los estudiantes a seguirse esforzando por ser los mejores, pero también a ser ejemplo en la sociedad, usando la fuerza y la energía de la juventud para hacer lo mejor por sus familias, por Campeche y por México.
Durante el convivio con los 180 jóvenes sobresalientes de los once municipios de Campeche, que con el respaldo de los diversos programas del Gobierno del Estado, han logrado importantes logros en los campos académico, cultural, deportivo y artístico, el gobernador felicitó la iniciativa de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado para llevar a cabo la Encuesta Estatal de la Juventud, que desde hoy y hasta el mes de octubre, pretende aplicar un total de 80 mil cuestionarios con el propósito de generar nuevas políticas públicas en materia de atención a la juventud.
A nombre de los jóvenes destacados, Humberto Chí Cohuó, Premio Nacional de la Juventud 2013, dirigió un mensaje en lengua maya, destacando el orgullo por la identidad que debe prevalecer entre los campechanos, al tiempo que agradeció el respaldo constante del gobierno que encabeza Ortega Bernés y la necesidad de trabajar en conjunto para lograr mejores resultados en pro de Campeche.
Posteriormente, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el gobernador del Estado, acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, entregó laptops del programa “Computadora Amiga, tu conexión solidaria”, a 424 alumnos de preparatoria y licenciatura de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul, que obtuvieron promedios escolares de 9 y 10.
Del total de alumnos beneficiados, 265 cursan sus estudios de nivel media superior en un total de 30 planteles de diversas instituciones como la Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Campechano, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Colegio de Bachilleres, y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche.
En tanto, los restantes 159 son estudiantes de nivel superior de los institutos Tecnológicos de Calkiní y del módulo Hopelchén; de Lerma, Champotón, Campeche, Chiná y otras siete escuelas normales ubicadas en Campeche, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, dijo que la entrega de los equipos responde a un compromiso que el gobernador Ortega Bernés estableció desde inicio de su administración para apoyar a todos los jóvenes de alto desempeño académico.