Con el llamado a tener una jornada electoral de altura y en paz, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) exhortó a los partidos políticos, candidatos y campechanos a imponer el orden y respeto a la ley, para que la mejor propuesta de campaña se imponga en las elecciones.
“Pedimos la conducción en orden y apego a la ley, respetando a las demás personas, independientemente de la indicación política, es necesario tener presente que es una fiesta democrática y que no debe de acabar en lesiones a las personas, deben de respetar la veda electoral”, dijo la consejera presidenta Mayra Bojórquez González.
Dijo que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para que no se impida el derecho al voto el 7 de junio.
Por otro lado, señaló que en el último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares obtuvieron buenos resultados, “hay excelente coordinación en equipo y tecnologías de cómputo, va a funcionar, se soportaron ataques cibernéticos, estamos preparados para que el programa de resultados en tiempo y forma”.
Finalmente y con respecto a la llegada del candidato independiente Luis Antonio Che Cu, Bojórquez González pidió al candidato que no caiga en situaciones de violencia y las inconformidades sean manifestadas en las instancias correspondientes.