José Román Chan Can, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, pidió al Gobierno del Estado no ceder a las presiones que ejercen con el paro de sus unidades los empresarios del transporte público en la ciudad capital para lograr un aumento en las tarifas vigentes, al tiempo que reclamó el incumplimiento de éstos al compromiso de mejorar las condiciones de las unidades desde hace seis años.
Asimismo, pidió al Instituto Estatal del Transporte (IET), aplique la Ley en la materia por el paro que realizan.
Desde el 2014 los concesionarios del transporte público pidieron y obtuvieron un aumento en las tarifas vigentes en ese momento, para cobrar 7 y 4 pesos adultos y niños estudiantes y adultos mayores respectivamente, con la condición de mejorar las unidades lo que a la fecha no se ha dado, pun6.
Ahora quieren otro aumento y presionar al Gobierno del Estado para que lo autorice y creemos que no debe hacerlo ni dejarse intimidar.
Chan Cohuó consideró injusto que los campechanos paguen por los errores de los transportistas.
Más adelante, señaló el mal funcionamiento de los semáforos en la avenida Gobernadores con Francisco I. Madero, donde se encuentra el distribuidor vial y pidió el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez gire instrucciones para un correcto manejo.
Por último, cuestionó la falta de atención del alcalde Elíseo Fernández Montufar a las condiciones que presentan las calles de la ciudad.