“Que la señora se dedique a caminar que es lo que no ha hecho en esta campaña, quizá porque ya colocó a sus familiares en las plurinominales se siente segura”, así respondió Rafael Lezama, candidato a la Alcaldía de Campeche por el Partido Encuentro Social a los señalamientos de la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares, quien lo acusó de promover el voto a favor del PRI-PVEM.
En conferencia de prensa, Lezama Minaya indicó que Yolanda Valladares debe de dedicarse a promover el voto a favor de Jorge Rosiñol y no estarse metiendo en asuntos de otros partidos.
Lo anterior, luego de visitar las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en donde arremetió en contra de su director, Máximo Segovia Ramírez, por no atender la demanda ciudadana por excusas como la “veda electoral”.
“Antes de ser candidato soy ciudadano y pues al señor no le parece que le vayan a pedir cuentas, señaló que por veda electoral no puede informar, no sabía que por 40 días no habrá agua, hay comunidades rurales como Huayamon y Hobomó, que tienen meses sin agua y sin luz”, indicó.
Calificó de irónico que el proyecto de un nuevo acueducto salga de Hobomó, ya que desde hace varias semanas la comunidad está sin una gota de agua.