Diego Palmer, presidente de la Fundación “Lázaro Cárdenas”, de Movimiento Ciudadano, hizo una “respetuosa invitación a la autoridad estatal para que escuche las palabras de la disidencia aun cuando esta sea de un pequeño grupo de maestros”.
En conferencia de prensa, el dirigente partidista dijo que no se cuestiona el carácter pedagógico de la Reforma Educativa pues aseguró que los maestros siempre han sido evaluados con las diferentes modalidades que la Secretaría de Educación Pública ha implementado, “lo que causa malestar en este sector es el hecho de que la ley excluya los escalafones y la permanencia laboral del personal docente”.
Dijo, queda claro que en el estado de Campeche falta sensibilidad “al Gobernante” hacia los maestros que indicó se reflejó el pasado 11 de septiembre, ante el uso de la fuerza pública en contra de los maestros inconformes.
“El pueblo vio la represión brutal que tuvieron los mentores por un contingente de granaderos que haciendo gala de su entrenamiento en artes marciales, gas lacrimógeno y el bastón, le propinaron una verdadera golpiza a esta gente indefensa que únicamente usaba la palabra y pedía un diálogo con el Gobernador”, afirmó.
Mencionó que la Fundación que preside tiene los videos que diferentes medios de comunicación dieron a conocer en sus noticieros, donde queda registrada la agresión, “particularmente en contra de la maestra Oyuki Carrillo y que es totalmente reprobable, primero por el abuso brutal de la fuerza y segundo por la vejación que se comete de los antimotines en contra de una mujer”.
Insistió entonces en la “falta de sensibilidad” del que gobierna a sus gobernados, tomando en cuenta que vivimos en un estado de Derecho en donde debe haber respeto a nuestras leyes y a la condición humana”.
Por ello, indicó que tanto Movimiento Ciudadano como la Fundación a su cargo, hacen una respetuosa invitación a la autoridad estatal para que “escuche las palabras de la disidencia aun cuando esta sea de un pequeño grupo de maestros”.