A hacer un frente común en contra de la política agropecuaria del Gobierno Federal llamó Carlos Diez Gutiérrez, presidente de la Asociación Agrícola del Centro y Norte del Estado.
Advirtió que la falta de producción de básicos generará no solo un desabasto, sino pone en riesgo la autonomía alimentaria de Campeche y del país.
-El Frente debe ser para buscar justicia la campo porque, de por sí los apoyos eran muy pocos, hoy no son pocos simplemente ya no hay ninguno del Gobierno –de México-, para el campo y si antes estábamos en situaciones precarias, ahora la situación es peor.
Lamentó que el campo sea de las actividades en las que no hay ningún tipo de ayuda.
-El Frente Común que debemos hacer todos los productores es para hacer sentir a las autoridades, al Gobierno, que las políticas agropecuarias están totalmente fuera de lugar y que no hay absolutamente ningún apoyo a pesar de ser una actividad primordial.
-En la historia de México no se había visto una desatención como la actual y con esto está en inminente peligro nuestra autosuficiencia alimentaria, y esto lleva a una crisis mayor.