La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortó a los campechanos a manifestarse públicamente en contra de las modificaciones a la Ley General de Aguas, y evitar con ello se privatice la distribución del vital líquido, al tiempo que afirmó está demostrado que ningún proceso de privatización ha dado resultados.
En su habitual conferencia de prensa de los lunes, en voz de su presidente, Carlos Ucam Yam, advirtió hay una iniciativa “para empezar el despojo inhumano que es la privatización del agua”.
-Queremos convocar, llamar a los campechanos, a todos por igual a que se sumen para una gran manifestación como lo ha señalado Andrés Manuel, para que evitemos por todos los medios posibles la privatización del agua que es un recurso humano que nos quieren arrebatar”.
-Ya 17 activistas, organizaciones del país, han advertido que se tiende a la privatización del agua –señaló y agregó que al parecer se pretende racionar a 50 litros al día por persona y que esto sería inhumano y atentar contra la vida,
Finalmente, comentó que la manifestación tiene que ser inmediata y que analizan cuándo habría de realizarse, lo que darán a conocer oportunamente.