Derivado de la gran cantidad de material combustible que dejaron las inundaciones durante la temporada de huracanes y ciclones, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pronosticó una temporada de incendios crítica en el 2021.
El subgerente de operación de programas, Alberto Julián Escamilla Nava, indicó que a finales del mes de febrero podrían registrarse los primeros incendios forestales, sin embargo el inicio de la temporada es a principios del segundo mes del año variando los registros dependiendo del tiempo que se prolonguen los frentes fríos.
Escamilla Nava recordó que este año se tuvo un menor comportamiento por la pandemia “y es que los incendios forestales en la gran mayoría de los casos son provocados por el hombre y al no salir de sus casas esto beneficio al medio ambiente”.
Pidió tomar conciencia del grave problema que representan los incendios forestales ya que cada año se pierden miles de hectáreas de bosques y selvas y son mínimas las áreas que se reforestan, lo que va acabando con los recursos naturales que tiene la entidad.