Que el obispo de Campeche, José Francisco González González, no se entrometa en cuestiones legales y se dedique a su religión, exigió el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Canul Canul.
Luego de que el obispo manifestó públicamente su rechazo a que parejas del mismo sexo realicen adopciones, el legislador no se guardó nada contra el líder de la iglesia católica; además de que recordó que fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien aprobó esta situación.
Canul Canul acusó a la iglesia de encubrir sacerdotes pederastas, razón por la que consideró absurdo su repudio a las adopciones homoparentales y sobre todo el llamado a la grey católica para protestar y manifestarse por esta decisión.
“El obispo debería ponerse a ver que sus sacerdotes no caigan en pederastia, es absurdo que se oponga contra la adopción gay y la iglesia siga solapando a los cientos de curas pederastas que destrozan la vida de niños y jóvenes, por lo que deberían de preocuparse y ocúpese en esos temas y no estarse metiendo en cuestiones y mandatos legales”, criticó.