Este viernes llegarán a Campeche procedente de Villahermosa las reliquias de Juan Pablo II. Será a las 4 de la mañana del viernes cuando serán entregadas a la diócesis de Campeche para ser trasladadas primero a Carmen y luego a esta capital para que 26 horas después se trasladen a la ciudad de Mérida.
Las reliquias, una vez llegada a la ciudad, harán su primera parada en la Concha Acústica donde se realizará una peregrinación hasta la catedral, el mediodía de este viernes 30 de septiembre.
El obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, exhortó a los feligreses a aceptar la invitación de Dios para dirigirse a trabajar a su viña, porque a muchos aún les falta comprometerse con la vida para darle un sentido y dirección.
“Estamos pues ante la hermosura de un Dios magnánimo, que no pretende para nada provocarnos rebeldía o molestia, mucho menos la insana envidia y el resentimiento, es cuestión de reconocer que también con nosotros es y ha sido así de misericordioso, al pendiente y atento a nuestras necesidades”, comentó.