En sesión de la Diputación Permanente se le dio lectura a la solicitud del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Fernando Ortega Bernés, para acordar fecha, hora y lugar de recepción del V Informe de Gobierno, por cual se convocó a sesión extraordinaria para su votación en el pleno.
Como con anterioridad la Secretaría de Coordinación lo había señalado, el informe pretende ser el día jueves 7 de agosto a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones Campeche XXI, misma solicitud que será votada por los 35 legisladores en la sesión extraordinaria a efectuarse el día 23 del presente mes a las 11:00 horas.
Se dio lectura a dos puntos de acuerdo y 1 iniciativa. El primer punto de acuerdo es para exhortar al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se impulse el proceso de ingreso de los planteles de Educación Media Superior al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
El segundo punto de acuerdo es para exhortar al Ejecutivo del Estado a implementar políticas públicas en materia de psicología, médicas y educativas a través de la Secretaría de Salud y de Educación que permitan el desarrollo cognitivo de las personas con autismo de manera que puedan enfrentarse favorablemente al medio que lo rodea.
Por último, se dio lectura a la iniciativa para adicionar un artículo 7 Bis a la Ley Integral para las personas con discapacidad del Estado, promovido por el diputado del PRI, Adolfo Magaña Vadillo, misma que especifica que las personas físicas o morales del sector social o privado, con actividad empresarial, asentadas en el Estado de Campeche, tienen la obligación de contratar por lo menos a tres personas con discapacidad por cada 50 trabajadores ingresados a su plantilla laboral.